Son acciones técnicas en las cuales se controla o recepciona un balón de forma que nos permita realizar una acción posterior de la forma más idónea posible. Nosotros vamos a considerar solo las paradas y las amortiguaciones:
* Las Paradas se denominan a aquellas acciones en las que el jugador consigue dominar el balón de forma que este quede estático.
En este tipo de control se emplea la suela del pie para detener al balón. Se utiliza ante balones rodados o ante balones con trayectoria descendente y parabólica.
Hay que considerar dentro de las paradas la desventaja que supone el estatismo (parar el balón), por ello lo que haremos es la llamada “semi-parada” de forma que realicemos la parada sin llegar a frenar al balón.
* El amortiguamiento es la acción en la que contactamos con el balón de forma continuada para así ir frenando la velocidad del balón previa al contacto.
Hay que tener buena coordinación para su correcta ejecución así como apreciar la velocidad del móvil de forma correcta.
Para realizar el amortiguamiento utilizaré el pie, muslo, el pecho o la cabeza. Se utiliza ante balones rodados, horizontales y aéreos.
Para poder realizar este elemento técnico hay que disponer el cuerpo en espera del balón y en su dirección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario